Diario de las huatecas
Detienen a tres mujeres policías

Detienen a tres mujeres policías

Son originarias de San Luis Potosí, presuntamente y una de ellas dijo pertenecer a la GN, mientras que las otras forman parte del C5 de ese estado.


Redacción

Tampico Alto, Ver.- Tres mujeres policías de la Guardia Civil y del C5 en San Luis Potosí, fueron detenidas en el municipio de Tampico Alto, cuando entraron a un domicilio y presuntamente intentaban secuestrar  a un hombre

De acuerdo a la información recabada, la detención ocurrió el pasado  martes por la noche en el domicilio de la víctima en el ejido Alto Zapupera, perteneciente al municipio de Tampico el Alto Veracruz.

Lugar hasta donde arribaron tres mujeres en una camioneta tipo pickup color rojo y bajo amenazas y a punta de pistola, ingresaron a la casa habitación de donde sacaron a un hombre por la fuerza pretendiendo llevarlo consigo.

Sin embargo, esta acción por fortuna no ocurrió debido a la respuesta de la policía local, que impidió el levantón.

Una vez detenidas, las tres mujeres dijeron ser originarias del estado de San Luis Potosí y una de ellas de nombre Perla, mencionó ser parte de la Guardia Civil Estatal, y otra estar en C5 a la cual se le aseguro una arma de fuego calibre 9 mm en Pabón negro con matrícula J98718Z abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles.

Las mujeres y demás instrumentos del delito, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Será la propia Guardia Civil Estatal quien determine si es oficial de su corporación, y si el arma con la que se efectuaba el delito es propiedad del gobierno del estado, y si es así, determinar cuál va ser su situación laboral y legal y si serán dadas de bajas inmediatamente.

Top