Diario de las huatecas
Prohíben ventas  no esenciales

Prohíben ventas no esenciales

Con la finalidad de evitar aglomeramientos y que aumenten casos del Covid-19.


Jaltocán, Hgo. – Este sábado pasado por la mañana se llevó a cabo una importante reunión de trabajo donde estuvieron presentes los comerciantes locales, autoridades municipales y de salud a fin de programar actividades para disminuir los casos de COVID 19.

Siendo el alcalde Iván Lara Tovar quien diera la bienvenida y les indicara a los mercantes de la importancia de llevar a cabo acciones contra la pandemia del coronavirus, posteriormente toma la palabra el doctor Gilberto Herbert Hernández quien les da las indicaciones y la importancia de seguir aplicando las medidas de sanidad en el tianguis y cada vez que se colocan a expender sus productos.

Dando explicación de el porque se debe de lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, haciendo hincapié en que nunca se debe de poner junto el agua con el cloro ya que esto elimina su eficacia, así mismo el uso del cubre bocas el cual debe de tapar hasta la nariz, posteriormente tomaron la palabra los regidores de distintos partidos para indicar que trabajando todos juntos el pueblo saldrá adelante, por lo que se encuentran de acuerdo en que se elabore un reglamento interno y se apliquen las sanciones correspondientes.

Indicando que se llega al acuerdo de no dejar pasar a los comerciantes que lleven productos no esenciales y solo a los de necesidad como es la comisaria y abarrotes, pidiendo a su vez a los locales no abusar de los precios por esta medida y respetar los importes sin incrementarlos ya que de lo contrario se dará marcha atrás a esta disposición.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top