Diario de las huatecas
Personal de Salud exhorta tomar precaución ante cambios de clima

Personal de Salud exhorta tomar precaución ante cambios de clima

Cuidar a menores de edad y adultos mayores es lo primordial en esta temporada de cambios bruscos de temperatura.



Jaltocán, Hgo. - Ante los cambios repentinos de temperatura, profesionales de la salud llaman a la población a tomar medidas de prevención, ya que debido a ello las enfermedades respiratorias están al alza.

De acuerdo con lo mencionado por la Doctora Adriana Nava Hernández, señaló que en estos días en donde se tienen cambios bruscos de temperatura es importante que la población tenga en cuenta estas medidas de prevención.

“Si baja la temperatura, abrigarse correctamente, usa capas de ropa para poder ajustar tu abrigo según las variaciones de temperatura a lo largo del día, mantener tu cuerpo hidratado, aunque no sientas tanta sed, las bebidas calientes, como el té o la sopa, son una excelente opción para sentirte reconfortado y cuidar de tu salud en esta época del año”.

Recomendó también reforzar el sistema inmunológico, ya que, con el cambio de estación, los resfriados y gripes son más comunes, además deben asegurarse de incluir en su dieta alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes para fortalecer el sistema inmunitario y mantenerse saludables.

Top