Diario de las huatecas
Invitan a mujeres a formar parte del SMN en Jaltocán

Invitan a mujeres a formar parte del SMN en Jaltocán

La Secretaría de la Defensa Nacional convoca a la totalidad de mujeres con la edad militar, a incorporarse a las filas castrenses.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - La Junta Municipal de Reclutamiento junto con el 84 Batallón de Infantería a favor de la inclusión convocan a mujeres jaltocanenses que quieran incorporarse como voluntarias en el Programa General de Adiestramiento Militar.

En relación con las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de equidad de género, a partir del año 2020, otorga la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional y Hoja de Liberación a las mujeres en el activo, situación de retiro y que hayan causado baja; así como a las mujeres voluntarias del S.M.N. en las mismas circunstancias que se entregan al personal masculino.

Por lo anterior, la citada Institución Gubernamental convoca a la totalidad de mujeres con la edad militar, a incorporarse a las filas castrenses en el Servicio Militar Nacional, a fin de fomentar la participación de la mujer huasteca en este tipo de actividades.

Ahí, adquirirán los conocimientos básicos del adiestramiento militar, armas de fuego, tiro y academias sobre la Historia de nuestro Glorioso México y Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Símbolos Patrios, Valores y Virtudes Militares; así como honores a nuestro Lábaro Patrio.

Top