Diario de las huatecas
Inició la fiesta de Día de Muertos

Inició la fiesta de Día de Muertos

Pese a las dificultadas presentadas por la pandemia, el municipio realiza una de las celebraciones más coloridas de estas fechas.


Jaltocán, Hgo. – De acuerdo a las tradiciones del pueblo de Jaltocán, barrios y comunidades, inició formalmente el Xantolo el pasado 30 de octubre fecha en que se paran los arcos para las celebraciones.

Por ello el presidente interino del Concejo Municipal Víctor Noé Ribera Monterrubio, dialogó con los comerciantes llegando a los acuerdos de dar lucidez a estas fiestas del día de muertos.

Quedando en que las colocaciones de los puestos del comercio se instalaran en la calle de enfrente de la Presidencia Municipal.

De esta manera el parque central sería adornado con alusiones al Xantolo 2020, dándole una nueva vista y que la puedan disfrutar tanto pobladores como turistas que arriban cada año, posteriormente el día 31 del mismo mes se llevó a cabo la ofrenda a los santos difuntos por parte del Concejo y habitantes que asistieron recibiendo y compartiendo la ofrenda.

Top