Diario de las huatecas
Artistas locales piden apoyo de la ciudadanía

Artistas locales piden apoyo de la ciudadanía

Los jóvenes artistas trabajan en la preservación de las tradiciones y fomento de la cultura.


Jaltocán, Hgo.- Juan Hernández y Servando Hernández, pintores y artesanos de este municipio, se encuentran trabajando en un proyecto cultural, sin embargo, al laborar de manera independiente, les es más difícil la adquisición de los materiales, por lo que acuden a la sociedad para solicitar apoyo.

En entrevista con los jóvenes, artistas oriundos de esta demarcación, señalaron que, trabajan en un proyecto de manera independiente y que sea sorpresa para la ciudadanía, al mismo tiempo en que trabajan en la preservación de las tradiciones y fomento de la cultura.

“Nos conocen como pintores Jaltocán, estamos buscando patrocinadores para realizar una escultura sorpresa para las fiestas del día de muertos; para quienes quieran ser parte de este trabajo y realzar la cultura de la región, pueden comunicarse a los siguientes números 7711593650 – 7712617876 o en la página oficial de Pintores Jaltocán” indicaron.

Cabe mencionar, que ambos jóvenes han realizado importantes obras de arte, como la escultura del Comanche, sin embargo, debido a la pandemia es poco el trabajo que han tenido para poder obtener los recursos económicos necesarios, por ello recurren a la población para solicitar el apoyo.

Top