Diario de las huatecas
Aplican 5 claves contra riesgos sanitarios: SSH

Aplican 5 claves contra riesgos sanitarios: SSH

Bajo el lema "Si tu salud quieres cuidar, estas 5 claves debes aplicar”.


Jaltocán Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizaron actividades de Control Sanitario en el municipio, con el objetivo de prevenir riesgos entre la población.

La Copriseh, informó que, se emprendió el programa de 5 Pasos de Salud que tiene como objetivo proteger a la población de enfermedades a través de acciones de saneamiento básico consistentes en la identificación y atención sanitaria, a nivel familiar y comunitario.

Las claves implementadas, son mantener la limpieza, separar alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras, usar agua y materias primas seguras, bajo el lema "Si tu salud quieres cuidar, estas 5 claves debes aplicar”.

Se realizan actividades como: lavado de tinacos, monitoreo de fuentes de almacenamiento de agua, cloración de fuentes de almacenamiento de agua, capacitaciones en manejo adecuado de alimentos, manejo y control de fauna nociva, encalamiento y saneamiento en zonas de riesgo.

Top