Diario de las huatecas
Necesario disminuir la contaminación

Necesario disminuir la contaminación

Son muy pocos los afluentes que aún quedan, por lo que es preciso realizar acciones para su conservación.


Huazalingo, Hgo.- Debido a la devastación de los ríos y arroyos en diferentes puntos del territorio municipal, piden a las autoridades del sector salud y gobierno municipal pongan mayor atención en disminuir la contaminación.

Los arroyos de distinta comunidades de esta jurisdicción así como el río de Tehuetlán desde la llegada de los drenajes sanitarios poco a poco va en exterminio de las cristalinas aguas que en hace varios años lucía donde la gente de las localidades contaban con abundante agua para el uso personas inclusive los ríos hasta proporcionaba peses de buena calidad sin embargo hoy en día los arroyo y los ríos se ha convertido en aguas negras que solo emiten fétidos olores además representa foco de infección.

Al respecto habitantes de varias comunidades narraron que esta situación empeoró desde que se construyeron el sistema de drenaje sanitario debido que las aguas negras desemboca a en los arroyo o ríos por la falta de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Por lo que comentaron que es importante que las actuales autoridades tanto del Sector Salud y Gobierno Municipal frenen esta problemática.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top