Diario de las huatecas
Impartieron taller a comités de salud en Huazalingo

Impartieron taller a comités de salud en Huazalingo

“Signos y síntomas de alarma obstétricos” se denominó la capacitación dirigida al personal médico local y parteras tradicionales.


Luis Ángel Hernández 

Huazalingo, Hgo. - Con el objetivo de que los comités de Salud femeninos y parteras de las diferentes localidades de este municipio estén actualizadas en cuanto a temas médicos, la Coordinación Médica Municipal y él área de Sanidad del ayuntamiento local brindaron un taller denominado “Signos y síntomas de alarma obstétricos”.

El taller impartido forma parte de las actividades del programa Red Materna (cuyo objetivo es ayudar a contrarrestar las complicaciones durante el embarazo), y se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Los temas impartidos durante la capacitación fueron los síntomas de alarma, entre los que destacan: sangrado vaginal, dolores de cabeza constantes e intensos, aparición de contracciones uterinas antes de tiempo, pérdida de líquido amniótico antes de las 37 semanas, visión borrosa, zumbido de oídos y ausencia o disminución de movimientos fetales; los embarazos gemelares o triples se consideran por sí mismos gestaciones de alto riesgo. 

En esta actividad estuvieron presentes el Coordinador médico municipal Fermín Álvarez, personal del Centro de Salud y la Directora de Sanidad Paloma Itzel Islas.

Top