Diario de las huatecas
Entregaron 5000 plantas de café en Huazalingo

Entregaron 5000 plantas de café en Huazalingo

La Alcaldía hizo entrega a productores de las comunidades de Tlatzonco, Ixtlahuac, San Pedro, Otecoch, Tzapotitla, Tepemaxac, Tetlicuil, Tlamamala y la Cabecera Municipal.


Luis Ángel Hernández 

Huazalingo, Hgo. - Con el propósito de que la producción de café en este municipio crezca,  la Presidencia Municipal de Huazalingo que encabeza Julio César González García, a través del área de Desarrollo Social, realizó la entrega de 5000 de plantas de café a productores de las comunidades de Tlatzonco, Ixtlahuac, San Pedro, Otecoch, Tzapotitla, Tepemaxac, Tetlicuil, Tlamamala y Huazalingo. 

Durante la entrega, el Secretario Municipal. Homero Sánchez Coronel, mencionó a los productores que esta acción ha sido posible debido a una participación tripartita, ya que sin el apoyo del Gobernador del Estado Lic. Julio Menchaca y el trabajo coordinado entre de la Secretaría de Agricultura del Estado que está a cargo del Lic. Napoleón González Pérez y el Ayuntamiento, no hubiese sido posible materializar en tan corto tiempo dicha acción.

Exhortó a los productores a seguir trabajando en conjunto ya que el trabajo coordinado se refleja en buenos resultados; y reactivar esta cadena productiva en la región es vital para fortalecer la economía familiar.

Top