Diario de las huatecas
“En Hidalgo se debe mejorar la Educación Pública”

“En Hidalgo se debe mejorar la Educación Pública”

En su visita, el secretario Natividad Castrejón Valdez señaló la carencia que presentan la mayoría de Escuelas Telesecundarias en zonas rurales.


Luis Ángel Hernández 

Huazalingo, Hgo. - Ante la visita del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al municipio de Huazalingo, destacó la carencia que muestran los Telebachilleratos de esta zona, no obstante, mencionó que trabajará para avanzar y dar una respuesta a los retos que enfrentan en la entidad.

El funcionario estatal indicó que, el 12 por ciento de las escuelas en la entidad padece carencias de luz eléctrica. Explicó que en algunos planteles deciden conectarse, pero sin dar aviso a la Comisión Federal de Electricidad y cuando se percata la empresa de esta situación aplica una multa bastante ruda “pedimos a los padres de familia y maestros que mejor avisen para darse de alta y no tener sanciones económicas”.

Refirió que otra problemática es la construcción de los sanitarios, el diez por ciento no tienen baños separados y también diez por ciento de escuela no cuenta con drenaje público.

Comentó que también tienen inconveniente con la conectividad de internet debido a que no todas las escuelas cuentan con este servicio; en algunas ocasiones porque no hay forma de que un proveedor esté al alcance y otros tienen fallas.

Indicó que un tema que les preocupa son los Telebachilleratos que abrieron sus puertas en comunidades donde no hay recursos, y aunque no tienen los privilegios, así como en otros subsistemas, debido que trabajan en condiciones precarias, y en salones qué alguien les prestó, aun así, se brinda la oportunidad a los alumnos.

Top