Diario de las huatecas
Deben evitar la extinción de las danzas autóctonas

Deben evitar la extinción de las danzas autóctonas

Los adultos mayores, son quienes han preservado estas acciones, señalan que es importante no dejarlas caer ni olvidar estas importantes aportaciones a la cultura.


Huazalingo, Hgo.- Las danzas autóctonas son las que dan identidad a los pueblos indígenas las cuales se ha practicado por varias décadas, en la mayoría de eventos religiosos que organizaban los antepasados siempre presentes, por lo tanto las nuevas generaciones deberán rescatar para que las tradiciones de los abuelos no caiga en decadencia.

Varios ancianos de las comunidades comentarios que las nuevas generaciones se avergüenzan de seguir practicando las danzas, sin embargo mencionaron que es necesario que los adultos inculquen a los niños y jóvenes a que lo practiquen para que las tradiciones de los antepasados no solo queden en historia sino que las danzas autóctonas sigan vivas.

De igual manera los ancianos mencionaron que en las escuelas del mismo modo los maestros deben de explicarles a los infantes que las danzas son raíces de cada una de las munidades indígenas, pero sobre todo llevarla a la práctica.

Para finalizar exhortó a las autoridades apoyen a rescatar estas tradiciones para que las nuevas generaciones no olviden de sus raíces.

Top