Diario de las huatecas
Continúan los trabajos de limpieza de pozos

Continúan los trabajos de limpieza de pozos

Estas acciones son para evitar que las familias que consumen el vital líquido no corran riesgos de enfermarse.


Huazalingo, Hgo. Ante la temporada de calor, cientos de habitantes de  diferentes comunidades de este municipio, a menudo acuden a los pozos o nacimientos de agua, para abastecerse  y darle uso personal.

Ante esto el  área de Ecología de este municipio de Huazalingo, dio a conocer que están visitando los pozos, para aplicarle las tareas de limpieza y así evitar que se estén contaminando con basura que luego arrastra el agua de  las lluvias.

Dijeron que los recorridos que han realizado se han encontrado con varios pozos que presentaban suciedad por la maleza que crece a los alrededores o incluso algunos tenían basura, por lo que fueron removidos.

Ante esto el personal de esta área, mencionó que estos trabajos de limpieza se estarán realizando constantemente, sin embargo, también exhortan a la población, de que cuiden estas pozas de agua limpia, ya que varias familias acuden para abastecerse para ocuparla para su uso personal también piden que se evite la tala ilegal ya que los árboles ayudan que los pozos contenga el vital líquido.

Top