Diario de las huatecas
Sueldo no alcanzará para comprar regalos

Sueldo no alcanzará para comprar regalos

Difícil cumplir deseos en este 2020.


Huautla, Hgo.- La fuerte crisis económica que enfrentan los pobladores, comenzará a tener estragos durante esta época decembrina, debido a que en muchos casos los salarios son insuficientes para solventar todos los gastos de las festividades.

Así lo explicó el profesor Camilo Hernández San Juan, quien remarcó que el gasto de las familias se dispara con la llegada de esta fecha, debido a que se ha conseguido fomentar en los consumidores la idea de que para celebrar el fin de año es necesario ir de compras.

La relación que se le ha dado a esta época del año con los regalos, sobre todo en la compra de juguetes, no es de carácter religioso y se ha convertido en una época de consumismo y comercialización de las tiendas departamentales o jugueterías.

Puntualizó que la reciente entrega de pagos de gratificación de fin de año, solo sirvió para pagar deudas en la mayoría de los casos, además que por la entrada del nuevo gobierno federal, hubo cambios en la distribución de algunos emolumentos y muchos se quedaron sin otras retribuciones.

Top