Diario de las huatecas
Plaga de zancudos asecha a familias de Platón

Plaga de zancudos asecha a familias de Platón

Trabajadores del área de Vectores denuncian la falta de insumos por parte de la Secretaría de Salud.


Redacción

Platón Sánchez, Veracruz. - Mientras la Secretaría de Salud de Veracruz continúa con su plan de austeridad, la plaga de zancudos chupa la sangre cientos de ciudadanos del municipio.

Desde hace un mes la plaga de zancudos ha ido en aumento, al grado de que los insectos no permiten descansar a las familias, pues están por todos lados.

La brigada de vectores sólo se ha dedicado a la aplicación de abate, cuyo insecticida se ha convertido en un alimento para los insectos, no les hace nada, pues los insectos se ya han vuelto resistentes a la sustancia.

De acuerdo con algunos trabajadores de Vectores, la Secretaría de Salud de Veracruz no les proporciona insecticidas y herramientas para combatir a los zancudos, sólo se escuda diciendo que no hay dinero; y en ocasiones han tenido que recurrir a los Ayuntamientos para solicitar apoyo para gasolina e insecticidas, cuando es competencia de la misma Secretaria de Salud de Veracruz proporcionarles las herramientas para combatir los insectos y prevenir las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

"Estamos mal y vamos de mal en peor", señalan, ya que la secretaria no les proporciona ni uniformes, "traemos los mismo que nos dejaron los gobiernos del PRI y PAN, hoy estamos peor que nunca" aseveraron.

Urge que la Secretaria de Salud de Veracruz atienda de inmediato el llamado de la ciudadanía veracruzana antes de que se comiencen a registrar casos de dengue clásico y hemorrágico.

Top