Diario de las huatecas
Querían tirar  la basura

Querían tirar la basura

Camiones fueron retenidos por los inconformes.


Huautla, Hgo.-Varias toneladas de basura pretendían que ingresaran al único tiradero municipal ubicado en la comunidad de El Cojolite, pero el oportuno avistamiento de las unidades logró que los vecinos pudieran detenerlos al instante.

Al percatarse que los camiones no eran del municipio y provenían de la ciudad de Huejutla los pobladores los retuvieron hasta la llegada de las autoridades responsables.

Hasta este lugar acudió el profesor Salomón Ramos Silva presidente del Concejo quien intentó convencer a la gente para que accedieran debido a un acuerdo interno entre un particular y el Concejo Municipal de Huejutla.

Sin embargo, la población indignada optó por no recibir los desperdicios ante la grave situación de la pandemia que persiste aún y más cuando los desechos expiraban un olor nauseabundo que impregnaba todo al paso del camión recolector.

Ante la oponencia de los habitantes, las unidades tuvieron que salir del lugar para evitar que este asunto se convirtiera en un problema de tipo social.

Top