Diario de las huatecas
Lluvias provocaron varios deslaves

Lluvias provocaron varios deslaves



Huautla, Hgo. - Protección Civil, realizó el retiro de escombros que ocasionaron los deslizamientos de tierra y que entorpecen la circulación vial en la carretera estatal Huautla-Atlapexco, además de la limpieza de cunetas y limpieza de malezas.

El director de la dependencia, comentó que a consecuencia de las lluvias que se registraron en los últimos días, en la zona de la Sierra y Huasteca, se han tenido algunos deslizamientos de tierra y algunas piedras se han despedido por lo que ya se tienen ubicados los lugares en donde se realizará la limpieza.

Exhortó a los conductores que transitan por las citadas vías de comunicación que circulen con cuidado, porque debido a que tiene mucha agua el subsuelo por la lluvia pueden registrarse otros deslizamientos o caída de rocas y ramas que puedan causar daños a las unidades automotrices.

Personal de PC informó que en el tramo que comunica a la cabecera municipal, había piedras de varios tamaños las cuales fueron retiradas de manera inmediata para evitar que se suscitara algún accidente.

Destacó que están alerta durante toda semana para responder ante alguna emergencia o contingencia que se registre en la demarcación.

Advirtió que los días lluviosos son de riesgo en las carreteras por lo que recomendó revisar las condiciones mecánicas del vehículo y no conducir a exceso de velocidad para evitar salidas de camino si es que se encuentra obstruyendo algún objeto.

Top