Diario de las huatecas
Sin control vagancia de perros en Huitzitzilingo

Sin control vagancia de perros en Huitzitzilingo



San Felipe Orizatlán, Hgo. - Derivado de la falta de esterilización y los propietarios irresponsables de perros, la propagación de estos en la vía pública se ha convertido en un serio problema por lo que las autoridades comunales realizaron el llamado a la población a fin de hacerlos responsables con sus mascotas.

Se dio a conocer que es común observar un numero importante de perros sin propietarios en la vía pública e incluso en el área del Panteón de la comunidad se ha convertido en un lugar idóneo para que las perras tengan a sus cachorros de manera indiscriminada.

Es constante que los amantes de las mascotas de cuatro patas realicen rescates de cachorros recién nacidos en el lugar, por lo que pidieron a la población hacerse responsable de sus mascotas y esterilizarlas después de algunas camadas para evitar este tipo de problemas.

Finalmente, también se pidió a los propietarios de los perros ser responsables de ellos y mantenerlos en sus domicilios a fin de evitar el apareamiento indiscriminado y con ello que se tenga una sobrepoblación de perros sin hogar situación que dijeron no debería de pasar en una localidad con un importante número de habitantes organizados.

Top