Diario de las huatecas
Llegaron  los pavos

Llegaron los pavos

Inician preparativos para la cena de Nochebuena.


Huautla, Hgo.-Guajolotes y gallinas ya están a la venta dentro del comercio esto ante la llegada de la cena de Navidad donde familias habrán de reunirse este 24 de diciembre.

Comerciantes dedicados a la venta de estos animales, señalan que  aprovechan la temporada para obtener ganancias dado que en el año poco se vende el guajolote y con estas fechas la compra del ave se incrementa de forma considerable para preparar el tradicional mole.

Vendedoras han llegado a la zona comercial del municipio donde ofrecen guajolotes de 1,000 pesos hasta los 1,500, considerando el tamaño, además de la venta de gallinas, aves que son más comerciales con la temporada decembrina para la cena de Navidad.

Con el paso de los días refieren que las ventas incrementaran de manera considerable toda vez que las familias el mero día inician con los preparativos y con ello la venta de pavos y gallinas se agoten, lo que califican de un día favorable en la venta.

El pasado domingo, fue la oferta de estos aves de corral por la cantidad de personas que acudieron a ofrecerlo, y para no regresar a sus hogares con estas especies, tuvieron que rematarlos a precios al alcance del bolsillo, mientras tanto señalaron que hasta este 24 habrá demanda de pavos en las plazas.

Top