Diario de las huatecas
Exhortan verificar la contaminación

Exhortan verificar la contaminación

Los arroyos y ríos convertidos en agua negras que como consecuencia ocasionan múltiples enfermedades.


Huautla, , Hgo.- Ante el incremento de arroyos contaminados en la región exhortan a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria urge que verifiquen los arroyos contaminados que existen en distintos puntos de los municipio de la huasteca y programen recorridos para lleva a cabo el saneamiento.

Al respecto los habitantes comentaron que la mayoría de los pueblos donde ya cuentan con el sistema de drenaje y por la falta de plantas tratadoras de aguas residuales las aguas negras desembocan en los arroyos devastando con ello los matos acuíferos.

Para ello las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con las Coordinaciones Municipales de Salud deberán coordinarse con el fin de llevar a cabo  verificaciones de saneamiento básico para prevenir enfermedades entre la población.

Pobladores de diversos municipios refirieron que es necesario que personal de la dependencia mencionada verifiquen los arroyos en las comunidades y barrios para constatar en las condiciones en que se encuentran estos arroyos.

Top