Diario de las huatecas
Dialogaron con el gobernador

Dialogaron con el gobernador

El delegado de Barrio Bajo Ejido, solicitó al gobernador que voltee a ver a Huautla, debido a que ha sido un municipio que lleva años en el olvido por el Estado.


Redacción

Huejutla, Hgo. - El pasado martes durante la visita del gobernador del Estado a la Huasteca, comisiones de otros municipios acudieron a esta ciudad para dialogar con el Ejecutivo estatal y externarle las condiciones e irregularidades que se presentan en sus demarcaciones.

En entrevista para el Diario de las Huastecas, Martín Flores Flores delegado de la comunidad de Barrio Bajo Ejido, y uno de los representantes del Movimiento de Comunidades Unidas, expresó que le solicitaron al gobernador que voltee a ver a Huautla, pues ha sido un municipio que lleva años en el olvido por el Estado, sin embargo, tienen la esperanza que con su llegada al frente del gobierno esa situación cambie.

Afirmó que antes que nada le expresaron su total respaldo al Gobernador, el cual les dio una respuesta que a su consideración es favorable a lo que le plantearon para terminar con la corrupción en su municipio que es uno de los de mayor marginación en Hidalgo, aclaró que su Movimiento de Comunidades Unidas no obedece a ningún tinte político.

En su intervención, otro de los integrantes de dicho movimiento manifestó que ellos solo buscan acabar con la corrupción que impera en todas las áreas del municipio, por lo que buscan que así como ellos apoyan en su totalidad a Menchaca Salazar, él de igual forma los apoye para que haya una reciprocidad y así terminar con todo lo que no deja que Huautla pueda avanzar.

Recalcó que donde mayor corrupción hay es en el tema de los recursos pues no tienen obras y las que les han llegado a dar son de pésima calidad, así mismo, la expedición de documentos por los que les cobran cantidades excesivas que simplemente los pobladores no pueden pagar, puesto que la mayoría vive al día y solo quien tiene trabajo come.

Dio a conocer que hasta el momento el personal de la Fiscalía anticorrupción que acudió hace unos días al municipio no les ha dado ningún resultado de los trabajos que acudieron a realizar en la presidencia.

Por su parte el secretario del delegado de la comunidad de Chipila, Mario Vite Hernández, expresó que ellos tenían pendiente una obra carretera de Chipila a Cojolite misma que nunca se concretó, por lo que aseveran no pararán hasta ser escuchados.

Por otro lado Martín Flores aprovechó la oportunidad para realizar una aclaración sobre una publicación realizada en mayo de este año, en donde se le señala del delito de amenazas hacia una mujer, el cual recalcó que es totalmente falso.

Recordó que todo surgió luego de un conflicto por la creación de un grupo de choque que se formó durante las fiestas de Xantolo a quienes se les regaló puercos y demás y con esto se dividió la comunidad a tal grado que ya son tres delegados los que están.

Enfatizó que dichos señalamientos trasgreden su persona pues él cuenta con evidencia que comprueba que lo hechos de los que se le acusa jamás ocurrieron.

Top