Diario de las huatecas
Cerraron todos los espacios públicos

Cerraron todos los espacios públicos

Dicen ser los legítimos propietarios.


Huautla, Hgo.-Considerando ser legítimos propietarios de los predios que ocupa actualmente la zona del tianguis, la parroquia, el kiosco y la galera pública, vecinos de “Barrio Bajo” cerraron con letreros de advertencia en las que señalan ser propietarios de este sector poblacional.

Durante el día y hasta caer la noche, en varios puntos fueron ubicados este tipo de advertencias a fin de que, a partir de estas actividades, toda persona que desea hacer uso del piso, deberá dirigirse con los habitantes de este barrio.

El problema se agudiza, porque la mayoría de los habitantes de la zona centro y aledañas, comienzan a culpar la falta de dialogo con las autoridades de su incumbencia.

Derivado a que para poder llevar a cabo esta actividad los ejidatarios primeramente debieron sostener un acercamiento con la autoridades estatal y municipal para definir posturas en torno a este caso.

Derivado a que todos coinciden que los predios ahora considerados recuperados, fueron donados por los antepasados para usos múltiples, sin embargo, hoy la comunidad sobresale con este alegato de “propiedad” cuando llevaba años sin que nadie reclamara lo que hoy Barrio Bajo dice ser el dueño.

Top