Diario de las huatecas
Roban equinos en ranchos ganaderos

Roban equinos en ranchos ganaderos

Productores pecuarios piden mayor seguridad a las autoridades ya que el abigeato en la zona se sigue presentando de manera constante.


Chalma, Ver. - Ganaderos enfrentan robo de caballos en el mes de septiembre se reportó la pérdida de equinos, los cuales fueron sustraídos de los predios, sin dejar el menor rastro.

A la fecha el problema del abigeato es imparable, por lo que ganaderos no solo enfrentan el robo de toretes y vacas, sino también de yeguas y caballos finos, situación que les genera fuertes pérdidas.

El ganadero Carlos Macrino a través de su cuenta de Facebook, solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para dar con el paradero de su potranca desaparecida el pasado viernes.

El productor pecuario dijo dará una gratificación a quien proporcione datos para dar con su paradero, aunque existe el temor que el animal haya sido sustraído por cuatreros que siguen operando en la zona Norte del Estado de Veracruz.

Tan solo la semana pasada, otro ganadero de Chalma, también utilizó las redes sociales para bus-car a su caballo, el equino misteriosamente no amaneció en sus corrales.

Los criadores de ganado exhortan a las corporaciones policiacas reforzar sus recorridos por caminos de terrecería y carreteras para frenar el robo de ganado en el Municipio, el cual ha ido en aumento en los últimos dos meses.

Top