Diario de las huatecas
Solo un 20% usa el cubrebocas

Solo un 20% usa el cubrebocas

Hace a un lado recomendaciones.


Atlapexco, Hgo.-El uso de cubrebocas puede salvar muchas vidas, y de eso deberían tomar conciencia quienes aún no atienden a esa recomendación, exponiéndose ellos mismos, a sus familiares y a todas las demás personas con las que pudiesen tener contacto, expresó el profesor Efraín Bautista Martínez usuario de las unidades de ruta.

Destacó que “sin pensar en las multas y demás sanciones, los ciudadanos deberían acceder de inmediato a la indicación de usar cubrebocas, siendo importante esa acción para contener de alguna manera la propagación del coronavirus, el cual está arrojando víctimas cada vez más cercanas a nuestro entorno”.

Dijo que aun cuando muchas personas no creían, o veían muy lejanos los contagios de esa enfermedad, lo cierto es que en los últimos días esa realidad se está viendo rebasada, haciendo necesario acatar medidas de emergencia.

Manifestó que definitivamente, las autoridades no tienen por qué aplicar multas a los transeúntes, si ellos no dan motivo para ello, portando debidamente sus cubrebocas, además de lavarse las manos frecuentemente, o bien aplicando gel sanitizante.

Añadió que todo es cuestión de adaptarse poco a poco a una nueva forma de vivir, que traerá beneficios para la protección de todos.

Insistió en que no es necesario contraer el coronavirus o que se enferme alguien cercano para decidirse a tomar las medidas de prevención necesarias, pues se trata ya de una exigencia de las autoridades, y en su caso podría tratarse de una cuestión de vida o muerte.

Hizo un llamado a la población para que no deje pasar más tiempo, pues al prevenir la enfermedad es posible evitar dificultades mayores en recuperación y costos, mismos que pueden ser muy altos, mucho más que una multa por no portar cubrebocas.

Top