Diario de las huatecas
Seguridad Pública pide tener cuidado con el manejo de pirotecnia

Seguridad Pública pide tener cuidado con el manejo de pirotecnia

Resaltó que es importante que se manejen con cuidado y mucha precaución ya que los fuegos artificiales no son cualquier cosa y resultan muy peligrosos.


Luis Ángel Hernández 

Atlapexco, Hgo.- En entrevista para este medio impreso el director del área de Seguridad Pública Municipal, sub oficial Ramiro Hernández Hernández, comentó que derivado de las fiestas xantoleras que se desarrollan en las diferentes comunidades de este municipio, pobladores tienden a usar pirotecnia. 

Así mismo mencionó que es normal que en estas fechas, la pirotecnia se haga presente, sin embargo, resaltó que es importante que se manejen con cuidado y mucha precaución ya que los fuegos artificiales no son cualquier cosa y resultan muy peligrosos.

Agregó que hasta el momento en los últimos meses, no han auxiliado alguna persona lesionada por pirotecnia, pero exhorta a la población en general mantenerse alerta y tener cuidado al lanzar un cohete o chispita, ya que estos pueden provocar lesiones en el cuerpo o comenzar un incendio. 

Asimismo destacó que también han estado realizando recorridos, para detectar puestos que vendan clandestinamente estos artefactos, ya que es un delito, y en caso de que se detecte algún sitio que venda clandestinamente se le decomisara el producto y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que les apliquen su sanción. 

Destacó que en el municipio solo hay cinco puesto que cumplen con los permisos otorgados  por la SEDENA, para que vendan pirotecnia y estos puestos están ubicados aún costado de la Unidad Deportiva. 

Finalmente mencionó los números telefónicos de la oficina de la comandancia, para que la población se pueda comunicar ante cualquier emergencia que se presente: 771 3513360 o al 789 894 4004.

Top