Diario de las huatecas
Brindaron taller sobre la economía familiar

Brindaron taller sobre la economía familiar


Jaltocán, Hgo. - Preocupados por mejorar la economía de las mujeres y enseñarles a saber administrar sus finanzas familiares, fue llevada a cabo una conferencia por parte de la Instancia de la Mujer, esto en el marco del mes rosa.

Idalia Lara Ramírez, titular del área de Instancia de la Mujer, indicó que la economía de una familia está sujeta en la forma en cómo se manejan sus finanzas, por tanto, es fundamental saber gestionar correctamente los diversos aspectos que constituyen las finanzas de un hogar, ya que en consideración a los ingresos que se perciben, permite presupuestar, gastar y ahorrar, para manejar eficientemente el dinero.

Bajo esta premisa y como parte de las acciones contempladas en el tema de empoderamiento de las mujeres, Instancia de la Mujer, bajo el acompañamiento de la ponente, Janet Hernández Paniagua, llevaron a cabo la conferencia denominada "Empoderamiento económico de las mujeres", donde, servidores públicos pudieron escuchar y externar sus opiniones para poner en práctica las sugerencias sobre este importante tema.

Ahí, puntualizaron la importancia del empoderamiento de la mujer, para así ser el sostén de su familia, así como al mismo tiempo tener un control de sus finanzas para mejorar su economía familiar.

Top