Diario de las huatecas
Reyna Guerrero visitó localidades apartadas

Reyna Guerrero visitó localidades apartadas

Con el compromiso de velar por el bienestar de la ciudanía atlapexquense puso en marcha el programa "Vámonos de Tianguis DIF".


M. Alicia Bautista

Atlapexco, Hgo. – Con el compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía atlapexquense el Sistema DIF Municipal que encabeza la Lic. Reyna de la Paz Guerrero ha puesto en marcha el programa "Vámonos de Tianguis DIF".

Esta iniciativa por parte de la Presidenta del DIF Municipal busca llevar alimentos de la canasta básica a las localidades más apartadas del municipio, donde muchas veces es escaso el transporte hacia la cabecera municipal. Es por ello que en días pasados la titular del DIF acompañada de su equipo de trabajo acudió a la localidad Emiliano Zapata para hacer entrega de algunas legumbres y productos lácteos.

Durante su visita, la titular mantuvo una charla amena con las vecinas de la comunidad donde les expresó a las habitantes presentes el compromiso que el Sistema DIF tiene hacia las familias, y les dio a conocer las ayudas que se pueden gestionar mediante el DIF. Uno de los aspectos que puntualizó la Presidenta es el respaldo que la actual administración está dando en cuanto al programa de Desayunos Calientes, ya que el programa es totalmente gratuito y no pide ninguna cuota de recuperación, pues los costos de traslado son financiados por la Presidencia Municipal.

Emiliano Zapata es una de las comunidades más apartadas del municipio, situado entre un largo camino de terracería y que cuenta con menos de 80 habitantes, razón por la que la visita por parte de la Presidenta del DIF fue muy agradecida por las y los habitantes.

Top