Diario de las huatecas
Reconocieron en grande el trabajo de los maestros en Atlapexco

Reconocieron en grande el trabajo de los maestros en Atlapexco

El edil Joel Nochebuena festejo el Día del Maestro en las inmediaciones de la Playa Mamitas.


M. Alicia Bautista

Atlapexco, Hgo. - Como ya lo había anunciado previamente el presidente municipal Joel Nochebuena, festejó el Día del Maestro el pasado viernes 19 de mayo en las inmediaciones de la Playa Mamitas, perteneciente a este municipio.

La invitación extendida a la comunidad dedicada a la educación era a partir de las 3:00 de la tarde, aunque para esa hora, eran muy pocos los docentes que ya se encontraban en el lugar. Con la puntualidad que los caracteriza, el Presidente y su esposa llegaron a esa hora. Poco a poco se fue llenando el lugar preparado para la recepción que esperaba alrededor de 800 maestros de los diferentes niveles de educación, incluyendo a los dedicados a la Educación para Adultos, a los de CONAFE y a los maestros jubilados.

La tarde estuvo amenizada por el Trío Encantador Hidalguense, quien deleitó a los profesores mientras disfrutaban del banquete. No faltaron las diversas tandas de rifas, en las que se otorgaron obsequios de gran utilidad, como hieleras, cafeteras, ventiladores, pantallas, refrigeradores, bocinas, mesas con sillas... y hasta una motocicleta, de la que fue acreedor un docente dedicado a la educación indígena que labora en una apartada localidad del municipio.

Este año, el evento tuvo ciertas particularidades a comparación de los años anteriores, pues en esta ocasión se eligió este amplio lugar al aire libre y con suficiente espacio para estacionamiento. No obstante, pensando en las necesidades y para mayor comodidad de los docentes, para aquellos que no contaran con vehículo propio, la Presidencia dispuso transporte gratuito para trasladar a los maestros, del bulevar principal hacia la Playa.

Otra de las particularidades del evento de este día fue el hecho de que, en este año, el festejo fue dirigido, no sólo a los docentes que radican o laboran dentro del municipio, sino que, por petición del Presidente, se invitó a los docentes oriundos de Atlapexco que laboran fuera; por lo que se procuró darle amplia difusión. Incluso mediante un video difundido mediante las redes sociales, el Alcalde extendió la invitación a la comunidad docente. Así también, de manera personal, los profesores que trabajan en la cabecera municipal recibieron su invitación impresa.

Por la noche, el evento estuvo estelarizado por el grupo musical "Estrellas Andinas de Chucho Roldán", quienes pusieron a bailar a los maestros con el buen ritmo de sus cumbias y su inigualable ánimo.

Top