Diario de las huatecas
Protección Civil evaluó daños ocasionados por las lluvias en la región

Protección Civil evaluó daños ocasionados por las lluvias en la región

En la subsecretaría de Gobierno se llevó a cabo la importante reunión.


Jaltocán, Hgo. - El responsable de Protección Civil (PC) de la Subsecretaría de Gobierno en la huasteca, Héctor Hilario Manuel, señaló que al momento se evalúan los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en esta zona y además se mantienen en coordinación con los nueve responsables de PC de los municipios de la región a efecto de poder tener una evaluación final, oficial de los daños.

Dijo que, se tiene mucha evidencia gráfica de los daños causado por las lluvias en la región, destacando que como Coordinación Regional de Protección Civil se mantienen en contacto con los directores de PC para hacer la evaluación.

Asimismo, agregó que, los trabajos se realizan de manera coordinada con Protección Civil del Estado y de cada uno de los municipios, además de la CONAGUA.

Adelantó que, es posible durante el transcurso de este fin de semana ya se pudieran englobar los datos correspondientes, "esperamos tener los datos técnicos y precisos de las afectaciones que sufrieron en la región".

Por lo anterior, se reunieron directores de Protección Civil de toda la región Huasteca y Sierra en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, para evaluar daños en todos los municipios.

Top