Diario de las huatecas
Lluvias benefician a los agricultores

Lluvias benefician a los agricultores

Mantienen la esperanza de que las lluvias continúen.


Luis Ángel Hernández

Atlapexco, Hgo.- Agricultores de esta zona se han mostrado contentos debido a que en los últimos días se han presentado intensas lluvias, pues anteriormente se encontraban en  la incertidumbre de que pasaría con sus cosechas, ya que no había indicios de lluvias.

A pesar de que la temporada de lluvias ya había comenzado, en la zona se presentaban muy pocas precipitaciones, por lo que mantienen la esperanza de que las lluvias continúen, ya que solo así obtendrán buenas cosechas de maíz.

Así mismo mencionaron que algunas hectáreas ya comenzaban a secarse, por la falta del vital líquido, sin embargo, estas últimas lluvias beneficiaron mucho a las milpas y a las que apenas van creciendo, por lo que esperan que los días lluviosos continúen, a fin de que sus siembras se vean favorecidas.

"Gracias a Dios hemos tenido buenos días lluviosos a comparación del año pasado, ya que para estas fechas aun no había caído casi nada de agua, esperamos que más días así se presenten, ya que no solo a nosotros nos beneficia, también a los ríos y a toda la flora y fauna de la región" comentó don Daniel, agricultor de esta zona.

Top