Diario de las huatecas
Despiden a enfermeros

Despiden a enfermeros

Sin explicación alguna, más de 15 trabajadores de la salud fueron removidos de su empleo.


Atlapexco, Hgo. - Mas de 15 enfermeros del municipio de Atlapexco fueron despedidos de manera injustificada, por parte de gobierno federal, cuando a estos tenían contrato firmado para continuar sus labores durante este mes y sin explicación alguna se quedaron sin chamba.

El pasado 06 de enero llegó un oficio donde no se tenia que presentar personal de salud de diferentes contratos, ya que no estaban recontratados en el Estado de Hidalgo y en otros estados, por el cambio a el instituto de salud para el bienestar, por lo cual se quedaron sin empleo hasta el 01 de febrero  tentativamente afectando la economía familiar, ya que están desempleados, teniendo que esperar a las indicaciones de nivel federal.

Se destaca que es personal que se ha enfrentado a primera línea en lucha contra el combate para el Covid-19 y que por el momento su futuro laboral es incierto.

Debido a represarías, enfermeros afectados de este municipio que laboraron en centro de salud y otras instancias, decidieron omitir su nombre ya que corren el riesgo de no volver a ser contratados.

Los enfermeros de la región tienen que esperar hasta el próximo mes para ver si se les brinda la oportunidad de seguir laborando.

Top