Diario de las huatecas
Continúa con capacitaciones

Continúa con capacitaciones

El titular del área manifestó que estas actividades son con la finalidad de proteger a la población orizatlense.


Jaltocán, Hgo. - Los elementos del departamento de Protección Civil participan en una serie de capacitaciones y actualizaciones con el objetivo de eficientar aún más el servicio que se brinda a la población, según indicó el propio director del departamento.

Víctor Herlindo Miranda, titular del citado departamento, señaló que de manera constante se está llevando a cabo la preparación de los elementos a su cargo, por parte de Protección Civil Estatal, así como de agrupaciones de bomberos, y de esta manera poder actuar con conocimientos bastos ante cualquier emergencia que se les presente.

“Estamos preparándonos día con día, nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad y la protección civil de nuestra ciudadanía, las situaciones de riesgo se pueden presentar en cualquier momento, por ello es necesario estar capacitados, por eso de manera constante, cada mes estamos acudiendo a las capacitaciones, pues es necesario tener los conocimientos en diversos temas” indicó.

Añadió que parte fundamental contra los accidentes, es la prevención, pues dijo que muchas veces los accidentes ocurren por alguna falta de pericia o son provocados, por ello es necesario que se fomente la prevención en todos los ámbitos. Durante el desarrollo de los cursos, los integrantes de PC conocieron el tipo de incendios, así como las acciones a seguir para su control, la manera de combatirlos y el tipo de extintores que se deben usar, además de la clasificación de los siniestros.

Top