Diario de las huatecas
Confinamiento ayudó a los grupos de AA

Confinamiento ayudó a los grupos de AA

Debido a las restricciones muchos dejaron a un lado la bebida.


Atlapexco, Hgo.- Una de las grandes ayudas que brindó el confinamiento, así como las restricciones de la pandemia, fue que pudieran dejar a un lado la situación del alcoholismo y para quien ya contaba con un grupo perteneciente a Alcohólicos Anónimos, fue un poco más sencillo para poder trabajar y poderse alejarse del vicio.

El municipio cuenta con un grupo de Alcohólicos Anónimos Nuevo Renacimiento 4º y 5º paso , donde hay espacios para que acudan y quienes desean recuperar sus vidas, muchos miembros que por primera vez acudieron se dieron cuenta que es posible vivir sin el alcohol.

No obstante, para muchos la enfermedad ha avanzado tanto que la dependencia de su organismo a las bebidas embriagantes es demasiado, aunque con el grupo de autoayuda se han mantenido por varias 24 horas sobrios, gracias a que cuentan con los 12 pasos y las 12 tradiciones correspondientes que les brindan la oportunidad de ir encausando sus vidas por un camino mejor.

Por fortuna también están combatiendo la neurosis y otros males que el alcoholismo provoca, además de ir sanando para afrontar los problemas que orillaron a una persona a consumir en exceso y hacer dependiente de este tipo de sustancias dañinas que muchas veces llevan a la cárcel o acaban con la vida de una persona.

De esta forma, el aislamiento social y la nula producción de cerveceras fueron oportunos para que los grupos de AA se fortalecieran y comenzaran a encontrar ese camino de recuperación, donde más personas cada día vencen la batalla sin una gota de alcohol.

Top