Diario de las huatecas
Celebrarán la Candelaria

Celebrarán la Candelaria

Tradición que hay que conservar


Atlapexco, Hgo.-A pesar de una pérdida de valores y creencias religiosas por los diferentes factores sociales y económicos, la iglesia católica llama a los fieles a revivir actividades en decadencia como el festejo a la Virgen de la Candelaria.

El presbítero Antolín Espinoza Delgado Vicario de la parroquia San José de la cabecera municipal señaló en su homilía,  que se realizarán actividades siguiendo los protocolos sanitarios para festejar esta importante fecha, tradición que con el paso de los años se estaba perdiendo, pero de nueva cuenta se trata de rescatar y revivir en todas las familias.

Ya que la finalidad es mantener viva la tradición de vestir a los niños dios, adornarlo y realizar el tradicional levantamiento del Niño Dios.

El resto del año la Iglesia Católica busca mantener viva la unidad al interior del seno familiar, rescatar los valores que se han ido perdiendo y vuelva la humildad a los corazones de las personas.

La intención es promover el acercamiento con la iglesia así como el de ser buenas personas, para ayudar a que se mitiguen las acciones de violencia y de pandemia contra el Covid-19 que se presentan en todos lados.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top