Diario de las huatecas
Vinculan a proceso a chofer de pipa

Vinculan a proceso a chofer de pipa

Permanecerá en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Redacción

Como parte del acompañamiento que el Gobierno de Hidalgo brinda a las familias de las personas fallecidas en el autobús que circulaba en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informa que la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, consiguió la vinculación a proceso para el conductor del tráiler involucrado en el incidente que cobró la vida de ocho personas hidalguenses originarias de la Huasteca.

Las diligencias duraron ocho horas  y una vez que se presentaron las pruebas se resolvió en contra de Salomón "C" con una  vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.

Durante el proceso Salomón “C” estuvo representado por el abogado de la empresa en la que labora mientras que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del estado se encargó de defender a las 18 víctimas que en su mayoría son de Veracruz y otra parte de Huejutla, Hidalgo.

Fue más tarde cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó en un comunicado que, fue vinculado a proceso Salomón “C”.

"Por los delitos de Homicidio culposo y daño en propiedad, por los hechos registrados el pasado 10 de septiembre en el que lamentablemente fallecieron 18 personas derivado de un accidente vial ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey", informó la autoridad.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, en los hechos en los que un contenedor con combustible se desprendió de un tracto camión impactando al autobús de pasajeros, a consecuencia de lo cual las víctimas perdieron la vida.

El Juzgador también estableció que Salomón “C” permanecerá en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Top