Diario de las huatecas
Venta de productos del campo, entre la basura

Venta de productos del campo, entre la basura

Productos provenientes del campo comercializan entre montones de desperdicios.


Huejutla, Hgo. – Lamentable situación se observa en el Mercado Municipal debido a que en la zona del puente tolva continúan grandes cantidades de basura con fuertes pestilencias, exponiendo a la contaminación varios productos del campo que ofertan en ese lugar.

Versiones de personas provenientes de la zona rural que vienen a vender jobo, aguacates, quelites chayotes, entre otros productos del campo, expresaron que al no tener otro espacio donde colocar su puesto, se ven obligados poner sus botes con jobo en ese lugar a pesar de los montones de basura que hay en ese lugar.

Al dialogar con las y los vendedores al respecto mencionaron que la permanencia de los desperdicios en el lugar no solo depende de las autoridades locales, sino que también de los propios comerciantes de la zona del mercado, ya que no embolsan la basura y esto provoca que los perros dispersen los desperdicios además ponen en mala imagen lo que es la zona del mercado.

Por último, expresaron que es necesario que las autoridades en coordinación con líderes y los propios comerciantes colaboren para solucionar la problemática de la basura.

Top