Diario de las huatecas
Tomaron secundaria  por falta de docentes

Tomaron secundaria por falta de docentes

Padres de familia exigen que se complete la plantilla de docentes, además que se les brinde energía eléctrica de la cual carecen desde hace más de 12 años.


Con pancartas en mano padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles del municipio de Chalma, se manifestaron para exigir la plantilla completa de docentes así como que les resuelvan la falta de energía eléctrica que padecen desde hace 12 años.

Fue durante la mañana del martes cuando varios padres de la familia se apostaron a las afueras de la institución educativa tras acordar en una reunión que no van aceptar ningún acuerdo con el supervisor ni con el jefe de sector, sino que se mantendrán hasta que arribe personal de la ciudad de Xalapa.

Esto debido a que llevan mucho tiempo con un marcado faltante de maestros lo que perjudica académicamente a los alumnos.

Tan solo en este inicio de curso los alumnos de primero A no tienen dos maestros, primero B tres maestros y primero C dos maestros, sin contar los que les faltan a los otros niveles, así mismo refirieron que llevan más de 12 años sin contar con el servicio de energía eléctrica.

Refirieron que ya han acudido en varias ocasiones a dialogar con el director de la institución Apolinar Hernández Acosta, sin embargo, pese a haber atendido todas sus visitas y llevado el mensaje a las autoridades de la SEV éstas no han hecho nada para resolver esta problemática.

Ante este panorama piden la intervención del gobernador de estado para resolver esta situación, pues aseveraron que no se retirarán hasta que sus hijos reciban clases como debe ser.

Top