Diario de las huatecas
Tomarán suplentescargo de presidente

Tomarán suplentes cargo de presidente

En Yahualica, quien tomará las riendas del municipio llega con señalamientos.


Redacción

El día llegó y luego de la vinculación a proceso de tres ediles presuntamente involucrados en la Estafa Siniestra los diputados del Congreso de Hidalgo emitieron el dictamen en el que suspende el ejercicio del cargo de los presidentes municipales, Elías Sanjuán de Yahualica, Felipe Juárez de Huautla y Fidel Arce de Epazoyucan, para dar paso al nombramiento de los suplentes quienes tomarán las riendas de los municipios.

En Yahualica el que quedará como alcalde es Senón Navarro Morales, oriundo de la localidad de Mecatlán, la tierra del ex alcalde Eustorgio Hernández Morales, reconocido por ser el mandatario que más daño hizo al municipio.

Las cosas no pintan nada bien para el municipio pues Navarro Morales tiene varios señalamientos tales como que su esposa ostentando el cargo de auxiliar de presidencia recibe el mismo sueldo que él, además de varias personas que ingresó como aviadores.

De ellos resaltan, Felipe Gómez quien estuvo implicado en un robo cometido en agravio a comerciantes y por el cual tuvo que pagar 40 mil pesos a la comunidad por reparación de daños, además de tener un largo historial por violencia familiar. Otro más es Abraham Gómez, quien solo cobra por cobrar.

Es importante resaltar que una situación parecida sucede en la localidad de El Arenal de donde es oriunda la esposa de Senón Navarro Morales, que según documentos que moran en poder de esta casa editora se han desembolsado varias cantidades de dinero con el concepto de “gastos de alimentación” que son otorgadas cada quincena a las mismas personas sin realizar ningún tipo de trabajo.

Esta serie de irregularidades es más que conocida por personal del Ayuntamiento, que se mantiene en el anonimato por temor a represalias, sin embargo, hacen el llamado a las autoridades estatales para que evalúen e investigue bien a quienes quedaran al frente a fin de evitar que siga reinando la corrupción en este municipio que es uno de los más marginados del estado.
Top