Diario de las huatecas
Suspendieron el evento de Xantolo

Suspendieron el evento de Xantolo

Concejo Municipal dio a conocer que oficialmente no habrá actividades presenciales solo virtuales.


Como medida preventiva para evitar contagios por la pandemia del Covid – 19, el Consejo Municipal que preside la maestra Lucia Bautista Hernández, informó sobre la suspensión de las festividades de Todos Santos.

Al respecto comunicaron que la celebración tradicional del Xantolo 2020 fue cancelada por la pandemia de COVID-19, por ello en reunión celebrada por el Consejo Municipal acordaron que solo habrá eventos virtuales de ofrendas de muertos, con la colaboración de concejales y funcionarios de las áreas de Educación y Cultura.

Explicaron, que la suspensión de la celebración de uno de los eventos tradicionales en la Huasteca, se debe para evitar contagios del coronavirus, pues de acuerdo a los informes obtenidos en Huejutla, al 10 de octubre aumentaban a 434 casos positivos y 75 defunciones por esa causa es q ue las actividades las harán de forma virtual.

La autoridad municipal, informó también que no habrá concurso de arcos xantoleros, ni la participación de las tradicionales cuadrillas en plazas públicas. Por lo cual piden la comprensión de la ciudadanía en general, pues la determinación es para proteger la salud de todos.

De la misma forma, solicitan a la población no hacer aglomeraciones en los panteones, es mejor tomar las medidas preventivas para salvaguardar la salud y evitar contagios del virus.


Top