Diario de las huatecas
Suplente hurtó más de $30.000

Suplente hurtó más de $30.000

Fue denunciado por abuso de confianza en agravio de la comunidad, ya que el dinero estaba destinado a la construcción de la iglesia. Se abrió carpeta de investigación NUC-05-2021-01371.


Redacción

Huejutla, Hgo.- Vaya situación que se vive en la localidad de Lemontitla perteneciente a esta ciudad toda vez que el suplente del delegado presuntamente cometió un auto robo en perjuicio de la comunidad por lo que ya fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en agravio de la comunidad de Lemontitla, Juvencio “S”  “H”, según la carpeta de investigación NUC-05-2021-01371 se le señala por hechos constitutivos de delito de abuso de confianza y lo que resulte.

Según la narración del agraviado Félix “N” “S”  en su calidad de propietario de la delegación del pueblo de Lemontitla que el pasado 9 de agosto, el ahora imputado fue citado a una reunión general de vecinos, donde  dijo; “Compañeros la junta es para comentarles que anoche salí de mi casa a la Corrala y alguien entró a mi casa y se llevó la cantidad de 30 mil pesos que nos dieron en la presidencia, pero todo estuvo raro porque en mi casa tenia joyas, dinero y hasta mi rifle y eso no lo llevaron, solo abrieron el falsete y hasta mi ropa tiraron”, para reafirmar su coartada el suplente señaló del robo a tres vecinos de la localidad, sin embargo al no contar con pruebas para sostener la acusación desistió de la misma.

Prosiguió, “Pero no se preocupen compañeros nos van a dar otros 30 mil, yo me encargo de solicitarlos”, de ahí afirman que fueron pasando los días y el comenzaron a hacerse otras juntas, donde se tocaba el tema del dinero y el salía con sus evasivas, sospechando que era el culpable a lo que procedieron denunciarlo.

Por lo que ahora piden que el demandado regrese el dinero que se gastó en una sola exhibición y se pronuncie en una disculpa pública, segundo que si no logra hacerlo como el punto número 1 lo indica, los puede hacer en 3 exhibiciones el primero debió realizarlo el pasado 15 de octubre 10 mil pesos, 30 de octubre 10 mil y el 15 de noviembre otros 10 mil pesos y que acuda en asamblea a hacer la disculpa pública.

Sin embargo, a la hora de realizar los pagos acordados el señalado salió con que él no estaba dispuesto a pagar la cantidad solo ya que en la asamblea hay un delegado y un secretario por lo que pidió que la deuda se dividiera en tres, razón que obviamente causó el disgusto de la comunidad y de las autoridades pues no es justo que el sujeto abusando de su cargo haya hecho uso del dinero y otros sean los que lo paguen.

En este asunto cabe destacar que no es la primera vez que el sujeto señalado se ve inmerso en una situación como esta, pues según relata el denunciante hace aproximadamente 20 años cuando el hombre en mención fungió como tesorero ocurrió una situación similar, pues presuntamente había perdido dinero que le había sido entregado, sin embargo al revisarlo encontraron alrededor de 50,000 pesos entre sus calcetines y ropa interior razón por la que fue retirado del cargo.

Ante este panorama los afectados piden se haga justicia pues no es posible que una vez más el sujeto señalado se salga con la suya.

Top