Diario de las huatecas
Se aprobó la adecuación al presupuesto de egresos

Se aprobó la adecuación al presupuesto de egresos

Por unanimidad de votos de la asamblea, el Ayuntamiento comenzará con los trabajos para las festividades del Xantolo 2022 en Huejutla.



Huejutla.- Por fin los regidores renuentes en aprobar la adecuación al presupuesto de egresos 2022 del municipio de Huejutla de Reyes, levantaron la mano a favor en medio de una multitud de comerciantes que abarrotaron la sala de Cabildos.

Después de la controversia que causó gran expectación entre la población, en relación a si se aprobaría o no el recurso para realizar las festividades del Xantolo 2022, en sesión de cabildo con 22 votos a favor se aprobó el presupuesto que quedó en 3 millones 900 mil 015 pesos para dicha festividad.

Cabe hacer mención, que previo a la sesión del Cabildo, un nutrido grupo de comerciantes arribó a la Presidencia Municipal con el fin de presionar al Cabildo para que se aprobara dicho presupuesto, argumentando que la mayoría ya había hecho inversiones en mercancía típica de la temporada, pues eso retribuye a su situación económica, pues hay q recordar que por la pandemia no se hicieron los festejos como tradicionalmente se acostumbra durante dos años.

Durante la reunión, regidores y síndicos en repetidas ocasiones caían en controversia con asuntos considerados fuera de lugar, inclusive en su intervención el regidor Edgar Eduardo Cabrera dijo sentirse amedrentado por la presencia de los comerciantes que se encontraban en el lugar, comentario que fue reprobado por los ahí presentes quienes respondieron, “Nosotros somos comerciantes, no delincuentes”.

Fue así que durante una hora de sesión y con los comerciantes ya desesperados por tantos dimes y diretes por parte de los funcionarios solo pedían que ya se aprobara el recurso.

Cabe destacar que en la adecuación también se aprobó la adquisición de una ambulancia de terapia intensiva y el apoyo de 50 mil pesos a cada representante de las familias que murieron el pasado 10 de septiembre en el accidente de Tamaulipas.

Finalmente en la cuadragésima tercera sesión extraordinaria se acordó que la compra de productos para el escenario xantolero la harán en los comercios locales, desde palmilla, flor de muerto y lo q respecta a la artesanía de barro, entre otros productos.

Top