Diario de las huatecas
Rescataron herido a oso hormiguero en Rancho la Güera

Rescataron herido a oso hormiguero en Rancho la Güera

Quizá por desconocimiento al pensar que se trataba de algún animal peligroso fue lesion4do con un m4chete.


Redacción

Tremendo susto se llevo la  propietaria de una vivienda identificada como Angélica N., quien es vecina de la colonia Rancho la Güera al  encontrar un ejemplar de oso hormiguero en la parte trasera de su domicilio, misma que relató que cuando lo encontró ya se encontraba herido por lo que lo ayudó y posteriormente buscó apoyo para poder salvar al animal.

Refirió que contacto a Mago Campa quien es conocida en la región por su gran espíritu altruista en favor de los animales en riesgo para efectuar el traslado y atención  del ejemplar  para el cual fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes en compañía del médico veterinario Rigoberto N atendió las dos heridas aparentemente ocasionadas por un machete, dichas heridas las presentaba en la cabeza y el hocico las cuales ya tenían un proceso avanzado de infección pues le retiraron larvas y gusanos.

De estos hechos también tomó conocimiento el Ing. Amancio Moreno Salazar, quien es Subdelegado de Recursos Naturales de la PROFEPA en Hidalgo, el cual anunció que dicho ejemplar será trasladado a la capital del estado donde se le dará seguimiento a sus lesiones para poderlo reincorporar a su hábitat natural nuevamente.

Finalmente el instructor de Bomberos Carlos Hidalgo Contreras hace el llamado a la población en general a no eliminar ningún tipo de ejemplar de la Fauna Silvestre para lo que se proporcionó los números 789 89 6 19 40 de Emergencias Huejutla y 789 89 6 40 00 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Top