Diario de las huatecas
Protestaron comerciantes

Protestaron comerciantes

Pidieron regresar al comercio habitual los domingos.


Huautla, Hgo.-Un nutrido grupo de comerciantes protestaron en la Alcaldía, luego que el pasado domingo no fueron instalados de manera normal y se restringió el acceso a los foráneos e incluso hasta de las poblaciones rurales que acudían a expender sus productos, lo que derivó a que se organizaran y acudieran al Palacio Municipal a exigir les sean devueltos los espacios.

Ante tal situación los comerciantes acordaron que a partir del próximo domingo se instalarán de manera normal donde se permitirá también la entrada a los foráneos, teniendo como única condición acatar todas las medidas necesarias como el uso del gel antibacterial, cubre bocas y desde luego la sana distancia.

Al respecto, el ayuntamiento optó por mejor evitar confrontaciones con el gremio, dejando que se lleve a cabo la actividad comercial durante el fin de semana.

Cabe agregar que las condiciones no son las adecuadas, debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo y los comercios están suspendidos en la mayoría de los municipios de la Huasteca y la Sierra, por lo que es un riesgo latente que se lleve a cabo una actividad de esta magnitud.

Top