Diario de las huatecas
Preocupante la cifra de motociclistas atropellados

Preocupante la cifra de motociclistas atropellados

En Huejutla los accidentes de este tipo van en aumento y regularmente los responsables van bajo los influjos del alcohol.





Redacción

Alarmante índice de accidentes de tránsito en la región, en los cuales la mayoría se han visto involucrados motociclistas, en lo que va de esta semana han sido al menos cinco percances de este tipo que han dejado desde daños materiales de consideración hasta personas gravemente lesionadas, sin embargo, pese a esto no se ha generado la conciencia suficiente para evitar que las cifras sigan aumentando.

El pasado miércoles en los límites de la colonia Servidor Agrario un motociclista empleado del servicio de mandaditos fue arrollado por una camioneta oficial del municipio, tras el fuerte impacto el joven motorista quedó tendido inconsciente sobre el pavimento.

Socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, debido al estado en el que se encontraba tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

El presunto culpable identificado como Tadeo N. quedó a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

Posteriormente sobre la carretera México – Tampico a la altura de los semáforos de La Lomita una joven que de igual forma iba a bordo de una motocicleta fue embestida por un conductor que tras el percance se dio a la fuga.

La mujer fue atendida por bomberos, mientras que elementos de la Policía Municipal comenzaron la persecución para alcanzar al responsable del accidente.

Cabe destacar que en su loca carrera el sujeto se metió a una calle que no tiene salida en la colonia Bugambilias donde su vehículo quedó atascado y ahí fue donde los uniformados le dieron alcance.

Al pedirle que descendiera de la unidad se percataron que se encontraba en completo estado de ebriedad por lo que fue asegurado y trasladado a la Comandancia Municipal.

Ya durante la madrugada fue reportado otro percance del mismo tipo sobre la calle Yucatán de la colonia Santa Irene donde nuevamente un motociclista había sido atropellado por un vehículo que tras del hecho emprendió la huida.

Sobre esta situación es importante que las autoridades pongan mano dura para castigar tanto la falta de los aditamentos de seguridad de los motociclistas, así como a los conductores que circulan bajo el efecto de las bebidas embriagantes o exceso de velocidad puesto que no solo es su vida la que arriesgan si no la de terceras personas.

Top