Diario de las huatecas
Premio Nobel de la paz respalda a Carolina V.

Premio Nobel de la paz respalda a Carolina V.

Rogoberta Menchú, líder indígena miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación I



Rigoberta Menchú Tum, se suma a la campaña de Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición de Va por Hidalgo, y este 10 de mayo la acompañó en su acto proselitista por Pachuca.

La Premio Nobel de la Paz en 1992, destacó que acompaña a una mujer empoderada y protagonista política.

"Como una mujer empoderada, luchadora con trayectoria, que llega a ser candidata a la gubernatura no por acto de magia sino porque ha caminado mucho, mucho para ocupar este cargo", reconoció la activista social.

Quien dijo que su apoyo es para Carolina Viggiano Austria por ser un ejemplo que no solo se aproximan a la política no solo por ser mujer experta, politóloga, que se ha preparado.

"Es un ejemplo para las hijas de ustedes que quieran ser alcaldesas, presidentas, diputadas o gobernadoras", consideró Rigoberta Menchú.

Quien junto con las mujeres pachuqueña de la zona de Parque de Poblamiento celebraron el 10 de mayo, Día de las Madres.

Carolina Viggiano Austria, en reunión con las mujeres, se comprometió a reabrir el centro de salud de esta colonia, luego de que cerró sus puertas y dejó sin servicio a las personas más vulnerables

«Las mujeres y hombres adultos mayores son los más afectos, lo vamos a reabrir y lo vamos a equipar con lo necesario para que pueda funcionar», indicó.

En su oportunidad, la candidata explicó que con la tarjeta La Contenta se considera un apoyo económico bimestral; y el Banco Rosa permitirá contar con créditos sin intereses para el emprendimiento de algún negocio o fortalecer si ya tienen uno, pero con asesoría técnica, digital y financiera.

Además de que instrumentará la Escuela para Mujeres, en la cual podrán certificarse en cursos u oficios para lograr mejor empleo o más ingresos extras.

En ese sentido, Viggiano Austria reiteró estar a favor de la pensión que tienen los adultos mayores.

«Que nadie los engañe, los diputados federales lo hicieron un derecho constitucional y yo no quiero quitarlo, al contrario, quiero dar más».

La candidata aliancista afirmó que si una mujer gobernara no quitaría las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el seguro popular porque existe otra visión más completa para ver a una sociedad prospera.

Top