Diario de las huatecas
“Perdida de tiempo entrevista de enfermeras”

“Perdida de tiempo entrevista de enfermeras”

Las mencionadas se mostraron inconformes por que personal del Centro de Salud acuden a los domicilios a realizarles preguntas que catalogaron como innecesarias.


 Platón Sánchez, Ver.- Docenas de madres de familia, mostraron su inconformidad en contra del Centro de Salud Urbano a cargo del doctor Estanislao Salguero Flores, por enviar a enfermeras a las viviendas a quitarles el tiempo.

Señalan que desde inicio de semana una brigada de enfermeras recorre las viviendas de las colonias, para entrevistar a las amas de casa.

"Comienza a pedir las cartillas de vacunación de los niños, los papas, los abuelos y bisabuelos", explican.

Según para verificar que vacunas se han aplicado, por lo que las madres de familia no entienden porque quieren saber si tienen las vacunas de sarampión, rubeola, si el centro de salud, tiene tres años negando las dosis a los niños recién nacidos.

Explican que para esas cuestiones las mantienen ocupadas y ellas tienen cosas que hacer, por lo que después de más de una hora, ya que es lo que se tardan en la entrevista, por fin preguntan si se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 y empiezan a llenar un cuestionario que traen para formar un padrón de vacunados.

Detallaron que si el objetivo es hacer una encuesta de quienes se vacunaron contra el Covid-19 y quienes no, porque no van de manera directa en la entrevista a fin de no hacerles perder el tiempo, ya que hasta el último es cuando preguntan si te vacunaste, cuando te la pusiste.

Agregaron que todo indica que las enfermeras no recibieron ninguna capacitación para el llenado del formato sobre el Covid-19, por lo que hacer un llamado al director del Centro de Salud, que sea más profesional en su trabajo.

Top