Diario de las huatecas
Participa SSP Hidalgo en el desarrollo de Estrategia Nacional de Protección en el Contexto Electoral

Participa SSP Hidalgo en el desarrollo de Estrategia Nacional de Protección en el Contexto Electoral

Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública


Durante la IV Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, por Hidalgo, compartió las experiencias presentadas en la pasada jornada electoral local, para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Protección en el Contexto Electoral ante el proceso democrático que se avecina en el país.

En su intervención, destacó la complejidad que representa brindar seguridad durante los comicios en medio de una contingencia sanitaria, en el que el personal de la dependencia a su cargo llevó a cabo un plan de trabajo coordinado, muy de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La conformación de una Mesa de Seguridad instalada en el C5i, las acciones preventivas y de acompañamiento a autoridades electorales, y la asistencia a reportes generados a los número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, fueron algunos de los puntos desarrollados por el secretario de Seguridad de Hidalgo para contribuir en la conformación del plan de protección nacional.

Resaltó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este etapa en la que, en la entidad, se elegirán diputados locales y federales, además de dos Ayuntamientos.

La sesión estuvo encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal.

Top