Diario de las huatecas
Niegan atención a derechohabientes

Niegan atención a derechohabientes

Platonenses denuncian que la institución de salud no ha querido brindarles la atención a los enfermos de Covid.


Platón Sánchez, Veracruz.

Después de varias horas de estar en el hospital, el personal de la Unidad Médica Familiar del IMSS no. 60, negó la atención a varios derechohabientes que fueron enviados de sus centros de trabajo para realizarse la prueba rápida de covid-19.

Uno de los afectados fue Silverio Nava Hernández quien denunció que acudió a la Clínica del IMSS para que se le aplicará la prueba rápida de covid-19 debido a que presenta gripa, toz, calentura entre otros padecimientos.

Explicó que el personal médico no le permitió el ingreso debido a que el área estaba contaminada y se le sugirió regresar de 16:00 a 17:00 horas.

Manifestó que regresó a la hora antes citada, pero nuevamente le fue negada la atención médica, a pesar de que les explico que necesitaba la atención porque está enfermo tal vez de Covid 19 y no lo atendieron.

Preocupado por su salud, decidió acudir al Centro de Salud Urbano, en donde se le dio una orden para platicarte una prueba de rápida de covid-19 en un laboratorio particular cuyo resultado fue positivo.

Denunció que desde la llegada del Dr. Samuel Pérez de la Garza Director de la Clínica del IMSS, la atención ha ido de mal empeor, toda vez que el personal médico y enfermería se encierran para convivir con personas ajenas al nosocomio y negar la atención médica a los derechohabientes, por lo que llamó al Delegado Regional a mejorar la atención médica en dicha clínica.

Top