Diario de las huatecas
Multan a funcionario con 40 mil pesos

Multan a funcionario con 40 mil pesos


Una multa de 40 mil pesos y llevar al grupo original que se había anunciado en la cartelera de la fiesta de Corpus Christi de la localidad de Mecatlán en Yahualica, fue a lo que se tuvieron que comprometer el Ayuntamiento y el coordinador de contadores que se encontraba retenido, para así calmar la molestia de los pobladores por el engaño del que una vez más iban a ser víctimas.

La molestia comenzó hace unos días cuando a través de la página oficial del Ayuntamiento se difundió la cartelera de las actividades que se realizarán además de los grupos que se estarán presentando en dicha fiesta resaltado una agrupación denominada “Los Llayras”.

Sin embargo, tras unas horas de haber sido publicada la cartelera, a través de la página oficial de dicho grupo desmintieron categóricamente su presentación en el evento, además de que lamentaron que los organizadores engañaran a la gente promocionando una agrupación “pirata”.

Tras dicha declaración los pobladores mostraron su molestia pues no sería la primera vez que el alcalde los engañara llevando imitadores, pues hay que recordar que cuando se anunció la feria de Semana Santa se dio una situación similar en la que se anunciaron varios grupos y que al final resultaron ser solo copias.

Ante esta situación y tras no obtener respuestas que pudieran esclarecer el engaño, pasado del mediodía del miércoles, vecinos de Mecatlán retuvieron al coordinaron de Contadores Nereo Lara Nicanor, debido a que presuntamente a él era a quien se le había asignado la comisión de dicha fiesta y sobre él recaída la responsabilidad de contratar a los grupos, por lo que lo mantuvieron encerrado en la delegación de la localidad hasta que se comprometiera a llevar al grupo original que prometieron.

Derivado de la presión ejercida por los pobladores a unas horas de haber sido retenido el funcionario, a través de las redes sociales Los Llayras anunciaron que las autoridades ya se habían comunicado con ellos y que si se presentarían en la comunidad.

Cabe destacar que al ya estar cansados de que los funcionarios de dicha administración, así como el presidente Senón Navarro Morales pretendan burlarse de los habitantes de Mecatlán de donde es originario el edil, se le impuso una multa de 40,000 pesos a Nereo Lara para poder soltarlo, misma que habrá de pagar en un lapso de dos meses.

                               
Top