Diario de las huatecas
Mujeres protestan contra la violencia

Mujeres protestan contra la violencia

Portando pancartas y pañuelos morados pidieron un alto a las muertes y violencia de género.


El grupo Colectivas Feminista de Huasteca, convocó a las mujeres huejutlenses a marchar este 25 de noviembre por las principales calles de Huejutla y culminar en la Plaza del Reloj, en donde estuvieron acompañadas por la licenciada Monserrat Vargas visitadora Regional de los Derechos Humanos.

Guadalupe N.N, presidenta del colectivo feminista, indicó que este movimiento es de todas las mujeres, manifestando la violencia que vive la mujer en todo el País y que la Huasteca no ha sido la excepción en violencia y muertes de género.

Recordó los casos de féminas asesinadas y desaparecidas en Huejutla, mismos que hasta el momento no se han esclarecido

Señaló que la marcha fue solo "Por ser mujer", donde resaltó consignas en pancartas como "Disculpe las molestias pero nos están asesinando", ¿Por qué se escandalizan por las que luchan y no por las que mueren?, "Mujer hermana si te pega no te ama".

De esta manera las manifestantes recorrieron las avenidas de la zona Centro y se mantuvieron en la Plaza del Reloj como señal de enojo, así mismo durante un minuto pararon la circulación vial a la altura de la Avenida Juárez.

Top